-
Necesita Flash Player para poder verlo.

 
JOSÉ MANUEL BERNÁLDEZ RAMÍREZ (FUNDADOR, GERENTE Y DIRECTOR MUSICAL Y PEDAGÓGICO: Natural de Mérida(Badajoz). Comienza sus estudios de música en la especialidad de piano a la edad de 4 años en la Escuela Municipal de Música de Puebla de la Calzada dirigida ésta por D. Manuel Bernáldez y teniendo a Carlos Mª Domínguez Cadenas como profesor de piano. Después ingresó en el Conservatorio Profesional de Mérida donde cursó hasta 6º de piano con el Maestro de renombrado prestigio Esteban Sánchez. Tras su muerte se traslada al Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde termina Grado Medio de piano obteniendo la calificación de “Sobresaliente” con la profesora Pilar Cerezo. Continúa con la Licenciatura de Grado Superior de piano en la Especialidad de Pianista Acompañante Vocal en este mismo centro con los  profesores Mª dolores Navarro (Especialidad) y Ángel Sanzo y Yolanda Sánchez (Repertorio Solista). Fue pianista del Grupo de Cámara del Conservatorio de Mérida, Organista de la Orquesta del Conservatorio de Mérida.
Dentro del mundo de la Dirección Realiza varios años de la Especialidad de Dirección de Orquesta con Jesús Amigo (Director Titular de la OEX durante 10 temporadas), Javier Jacinto y Rubén Fernández (Director de la Orquesta "Iuventas" de Madrid) y  Dirección de Coros con Francisco Rodilla, Manuel Bernaldez, Joaquín Fernandez Picon y Jordi Casas i Bayer (Director del Coro y Orq. del Liceu de Barcelona), entre otros.
Actualmente es Director Pedagógico y profesor de Diversas asignaturas Musicales e instrumentos de la ESCUELA MUSICA JOSÉ MANUEL BERNÁLDEZ fundada en Badajoz en Noviembre de 2007 y donde dicho profesor imparte todo tipo de asignaturas musicales y las especialidades instrumentales mas demandadas. Es Director Adjunto desde 2007 de la CORAL UNIFICADA SANTA CECILIA fundada en 1990 por su padre Manuel Bernáldez. Desde 2002 es Gerente, Director Musical y Artístico  del Grupo Empresarial "AGRUPACIÓN MUSICAL BERNÁLDEZ" de donde nace en 2010 la Orquesta de Camara A.M.B., Camerata Bernáldez en 2012 y DÚO LÍRICO RAMÍREZ DEL RÍO en 2015, donde desempeña funciones de Director Artistico - Musical, Pianista acompañante.