PREMIO EUROPEO CARLOS V

REAL MONASTERIO DE YUSTE (Caceres)
Jueves, 16 de enero de 2014.

El Cuarteto de Cuerdas de la Agrupación Musical Bernáldez de Badajoz es elegido por la Fundación Academia Europea de Yuste y Consejería de Cultura del GOBEX para Ofrecer un recital de Música Clásica en la Ceremonia de entrega del Premio Carlos V celebrado en el Real Monasterio de Yuste, el jueves 16 de enero de 2014.

Dicho Premio ha sido entregado a D. José Manuel Dorão Barroso (Presidente de la Comisión Europea) por Su Alteza Real

el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, actualmente, D. Felipe VI, Rey de España.

Dicha Ceremonia fue Presidida por  Don José Antonio Monago (Presidente del Gobierno de Extremadura 2011-2015), Don Pedro Passos Coelho (Primer Ministro de la Republica de Portugal), Don Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno de España) y SAR el Principe de Asturias, Don Felipe de Borbón ( Actualmente, D. Felipe VI, Rey de España) y asistieron mas de 350 invitados pertenecientes a la clase política como representantes Europeos, Nacionales y regionales a parte de TVE, Canal Extremadura y todo tipo de medios de Comunicación.

Nuestro Cuarteto de Cuerdas ofreció un recital de 40 minutos en la Recepción de invitados interpretando obras de compositores como Haendel, Haydn, Mozart, E. Satie, Dvorak, etc. y el cual tuvo un gran éxito de Crítica por los invitados presentes en dicha ceremonia.

Los Músicos de Nuestro Cuarteto de Cuerdas AMB fueron:

David Gonzalez - Violín I
Julio Fatuarte - Violín II
Marta Morera - Viola
Mª Teresa García - Cello

Director Musical AMB: José Manuel Bernáldez
Asesor Musical Fundación Academia Europea de Yuste: Emilio González Barroso.